Foto: Florencia Garello

Harén estrenó recientemente su primer disco, titulado El Grito. El álbum fue grabado en Disco Eterno (Villa María), producido y mezclado por Enrique Aiello en Orange Audio (Villa María) y masterizado en Step Ahead estudio por Gustavo Fourcade (Buenos Aires).

El Grito se compone de diez canciones originales de la banda que combinan el sonido del rock clásico setentoso con melodías nostálgicas que se acercan al grunge. Harén abreva de sonidos clásicos, planteando una revalorización y actualización de los mismos. Este primer disco contiene el ímpetu de guitarras furiosas, voces estruendosas y letras que recorren los elementos más básicos y complejos del ser humano: la sexualidad, el amor y el dolor. Así, canciones como “Calígula”, “Hard core Soft porn” y “Desire” se ubican desde el lugar de la transgresión y la libre expresión sexual; mientras “Misery”, “Rosemary’s Baby” y “El Grito” escarban en los espacios más tenebrosos que nos componen.

El disco se encuentra disponible en Bandcamp, Spotify, Deezer, Amazon y YouTube.

Harén está integrada por Julieta Aiello (voz), Nano Felipe (bajo y coros), Facundo Felipe (guitarra), Lucho Morresi (guitarra) y Luciano Oddino (batería). Uno de los puntos fuertes de la banda es la puesta en escena, en la que se apunta a desplegar la fortaleza de sus canciones junto con la atracción visual y sensual, tomando del ámbito del pop el impacto escénico y el fuerte objetivo de ofrecer un show contundente para los espectadores. Entre sus influencias se encuentra: Black Sabbath, Led Zeppelin, Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Radiohead, Pink Floyd, entre otras.