Fotografía: Paty La Torre
Fotografía: Paty La Torre

Fuzzkrank es un viaje. Un cuarteto que distorsiona cada vez que se presenta en público, sumando tripulantes en la aberración. Pasajeros que esperaron más de un semestre para que al fin llegue su primer EP homónimo.

Este material discográfico, que contó con más de dos años de trabajo previo, se lanzó el pasado 10 de junio en un evento doble: un concierto en el Centro Cultural del Juan de Salazar y un after party en Barbarella.

Fotografía: Paty La Torre
Fotografía: Paty La Torre

La particularidad del Fuzzkrank es su extensa duración de rock progresivo en casi media hora. Son cuatro los temas que componen al material, más una intro que nos introduce a querer recorrerlo. Según ellos, “le dejamos vivir a las canciones”.

La elaboración técnica del EP contó con la participación de Diego Valle de A1 Design (Buenos Aires) en el arte de la tapa y a Tony Jara de 340 Studios (Asunción) en la coproducción y masterización. “Es una satisfacción enorme ver a partir del primer material todo lo que crecimos”, afirma Xavi Sosa (guitarra rítmica).

El material físico ya se encuentra a la venta en plataformas online y también está disponible en los diferentes medios digitales.

Si te gusta viajar, Fuzzkrank: