La reconocida actriz Cynthia Nixon anunció hace unas horas su candidatura para Gobernadora del estado de New York.

Nixon, la encargada de interpretar a Miranda Hobbes tanto en las seis temporadas de Sex and the City como en las dos películas que se desprendieron de este éxito de HBO representará al Partido Demócrata. De esta manera, la graduada del Barnard College se disputará el cargo con el actual Gobernador de NY, el republicano Andrew Cuomo.

La nacida en 1966 anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde escribió “Amo a Nueva York y hoy anuncio mi candidatura a Gobernadora”, palabras que fueron acompañadas por un video. En dicho clip, Nixon denuncia:

“Nuestros líderes nos están decepcionando. Ahora somos el estado más desigual en todo el país, con una riqueza increíble y una pobreza extrema. La mitad de los chicos en la parte norte del estado viven debajo de la línea de pobreza. ¿Cómo dejamos que esto ocurriera? Amo New York. Nunca quise vivir en ninguna otra parte. Pero algo tiene que cambiar. Queremos que nuestro Gobierno trabaje de nuevo en el cuidado de la salud, en terminar con el encarcelamiento masivo, en arreglar nuestro subterráneo averiado. Estamos hartos de los políticos que se preocupan más por los titulares y el poder que por nosotros”.