Compartir

El clásico de Guns N’ Roses, “Welcome to the Jungle”, fue seleccionado como la mejor canción para entrenar.

La peculiar votación fue llevada a cabo por Gold’s Gym, una cadena de gimnasios estadounidense que anualmente realiza el March Music Madness: se trata de una competencia online en la que se le pide a 16 celebridades, atletas, fanáticos de la marca y miembros de sus sucursales que cada uno nomine un tema para disputar la distinción. Una vez propuestos los candidatos, la elección corre por cuenta de la gente que elige su track favorito en la web de Gold’s Gym.

Entre los nominados de este año estaban “Lose Yourself” de Eminem, “Don’t Let Me Down“ de The Chainsmokers, “Se Preparó” de Ozuna, “Power” de Kanye West, “24K Magic” de Bruno Mars y “God’s Plan” de Drake, pero el integrante de Appetite For Destruction logró batirlos a todos.

Más allá del poco relevante reconocimiento, no todo en el March Music Madness es testosterona, anabólicos y música, sino que la competencia también tiene su fin caritativo, ya que, a la hora de postular una canción, los participantes también deben seleccionar una ONG a la que se le realiza una donación en caso de ganar la competencia.

Este año, la fundación elegida por Dempsey Marks (el experto en acondicionamiento físico de Gold’s Gym que nominó a “Welcome to the Jungle”) fue After-School All-Stars, organización fundada por Arnold Schwarzenegger cuya función es la de proporcionar programas de apoyo a los niños y niñas después del colegio. La cantidad donada por la cadena de gimnasios asciende a un total de 5 mil dólares.