La veterana banda de rock pesado liderada por James Hetfield sin dudas sigue siendo una de las más rentables de la historia. O al menos eso parecen demostrar las cifras de su más reciente gira por el continente europeo.

Según los números oficiales dados a conocer por Pollstar, lo cierto es que la agrupación en cuestión se ubica en el cuarto lugar dentro de los artistas que facturaron con sus shows en vivo durante la semana pasada. Es así como Metallica solo es superada en el afortunado ranking global por Bruce Springteen, Pink y Justin Timberlake.

Entonces, los exponentes del trash metal ha amasado una media de $2.137.474 dólares por recital en estos días, dinero proveniente de un total de 20.451 entradas vendidas a un valor de $104 dólares cada una como parte de su tour denominado WorldWired. En 2017, Metallica ganó 110,3 millones de dólares en Norteamérica y 152,8 en el resto del mundo

De cualquier modo, debemos reconocer que la banda sabe cómo brindar un excelente espectáculo, y no solo a nivel musical, puesto que también ha trascendido que durante esta gira han decidido incluir más de 100 drones que emergen de la tarima mientras tocan la canción “Moth Into Flames” para luego alinearse de diversas formas, consiguiendo impactar aún más a los eufóricos asistentes. Te invitamos a echar un vistazo a tal particular recurso en el video que insertamos a continuación.