Compartir

2018 será un gran año para The Cure, de eso no caben dudas. Antes que nada porque cumplen 40 años de trayectoria artística y lo celebrarán a lo grande con un gran recital en el que tendrá como invitados a Interpol, Slowdive, Goldfrapp, Ride y Editors, entre otros. Aquel evento de aniversario tendrá lugar en el Hyde Park de Londres el 7 de julio de este año y, por cierto, ya agotó todas las entradas que estaban a la venta.

Pues bien, otra buena noticia al respecto del mítico Robert Smith ha sido dada a conocer por estos días ya que el músico ha sido elegido para ser el curador del cartel del Festival Meltdown 2018. En la edición del año pasado M.I.A. había sido la encargada de seleccionar sus artistas preferidos para este festival, en el pasado también tuvieron ese honor personalidades como David Bowie, Yoko Ono y Morrissey.

Al respecto, Smith comentó emocionado:

“¡Me siento más que honrado y emocionado de estar curando la edición 25 del Meltdown. Más de 30 de mis artistas favoritos de todos los tiempos –entre ellos algunos de ellos los más emocionantes, inspiradores, intensos e influenciadores actos de los últimos 40 años– me asegudaré de que este encuentro de 10 noches de extravaganza sea el evento imperdible del verano!”

Se tratará entonces de un encuentro de más de una semana de duración en el Southbank Centre de la capital británica que sucederá del 15 al 24 de junio y que seguramente incluirá algunas de las bandas que también tocarán en el homenaje a la carrera de The Cure. Dentro de poco sabremos entonces más acerca de este evento, y se revelará de paso cuáles son las bandas predilectas del padre de un estilo tan oscuro como romántico.