Compartir

xavier-dolan

Xavier Dolan and the Past, es el título del video que publicaron desde Candice Drouet y que recopila visualmente las influencias de Xavier Dolan.

Los guiños del director no solo hacen referencia a otros grandes momentos del cine, sino también a obras de arte, marcando el amplio repertorio artístico del director canadiense.

Dolan es uno de los jóvenes cineastas más interesantes y dinámicos en la actualidad. Irrumpió en la escena del cine mundial en 2009 cuando tenía sólo 20 años con la película J’ai tué ma mère, que se estrenó en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, en la que recibió una ovación de ocho minutos y tres premios.

Desde entonces, Dolan se ha convertido en un prolífico realizador –Les amours imaginaires (2010), Laurence Anyways (2012), Tom à la ferme (2013), Mommy (2014) y Juste la fin du monde (2016)– que ha conjugado su voz moderna y única con una serie de influencias clásicas, incluyendo a quienes lo han formado como narrador (Francois Truffaut, Gus Van Sant, Greg Araki, Paul Thomas Anderson) y los que lo han formado como cineasta técnico (Stanley Kubrick, Andrei Tarkovsky, Alfred Hitchcock, Michelangelo Antonioni).

Pueden ver el video a continuación:

Xavier Dolan And The Past / Candice Drouet from Really Dim on Vimeo.