Compartir

Sin lugar a dudas, esta fue la semana de Julian Casablancas en lo que a declaraciones se refiere.

En los últimos días, el líder de The Strokes y The Voidz ocupó varios encabezados al manifestar que, según su parecer, el éxito de Ed Sheeran se debe a un “lavado de cerebro cultural” y al señalar que quizás tuvo “la ventaja de que nunca me gustaron, ni escuché a los Beatles”.

Ahora, el neoyorkino se mostró a favor de la cadena rusa Russia Today, a pesar de ser pro-Putin y declaró que “la resistencia general” a Donald Trump “pierde por completo el eje” porque el presidente es “como una fachada simbólica, títere de los problemas reales”.

En una reciente entrevista con Rolling Stone, el músico de 39 años empezó diciendo:

“Las voces disidentes como Martin Luther King y Malcolm X, solías verlos un poco en la corriente dominante y ahora está todo tan reprimido que la gente tiene que ir a medios como Russia Today para expresar su opinión, y ahora están tratando de cerrar la Russia Today”.

“Es casi como la nueva Star Wars donde quedan como 10 personas en una nave y esa es algo así como la Resistencia. Eso es todo lo que queda…”, añadió Casablancas.

Luego, el cantante prosiguió:

“[Russia Today] le está dando shows a [el ex Gobernador de Minnesota] Jesse Ventura y [al periodista] Chris Hedges y no les marcan qué decir. O sea, si querés ir a Rusia y decirle la verdad a Putin, ya sabés, tal vez tengas que estar en una especie de programa de televisión estadounidense o algo así. De todas maneras, no estoy diciendo que Russia Today es la respuesta, pero mi punto es que toda la resistencia general a Trump, creo que pierde por completo el eje. Él es como una fachada simbólica, un títere de los problemas reales”.