Compartir

Hace meses se confirmó la noticia de que My Bloody Valentine estaba trabajando en lo que sería el cuarto álbum de la banda. Ahora, el vocalista Kevin Shields accedió a otorgarle una entrevista a la NPR y se refirió al próximo material discográfico de la banda irlandesa.

En un diálogo con Bob Boilen para el programa All Songs Considered del mencionado medio, el nacido en Queens, New York City, contó cómo fue la vuelta al estudio con el grupo: “Empezamos a grabar un nuevo álbum hará cosa de un año y nos basamos en ideas que tuve en su momento. Empezamos a trabajar sólo en Pro Tools para ver si estas ideas funcionaban. Y resultó que sí. Así que empezamos a grabar en analógico el pasado verano y después paramos de nuevo”, arrancó Shields, y explicó:

“Sólo teníamos la parte de fondo de la pista, la batería y esas cosas. Luego me puse con eso porque, básicamente, no estoy haciendo un álbum en el mismo modo en que haría un álbum. Eso lo haría de modo independiente”.

Con respecto al próximo (o próximos) lanzamiento de la banda, el cantante de 54 años adelantó que el disco tendrá que esperar un tiempo más:

“Estoy haciendo más bien un EP, pero no quiero que esté ceñido a 4 canciones o a una duración determinada. Planteo un EP, pero un EP extenso. Voy a materializar un par de ellos antes de hacer un álbum. Quiero huir de la idea de hacer un álbum cada 20 años y luego una gira. Y luego desaparecer durante 5 años”.

“El tiempo es finito, así que sólo hay esa cantidad de tiempo disponible y voy a gastar X cantidad de años haciendo cosas que son técnicas y sólo significa que eso es lo que se ha ido. Y estos próximos tres o cuatro años se centrarán sólo en hacer cosas. Esto del EP. Me estoy enfocando en eso sólo para terminarlo antes de que empecemos a ensayar en junio. Y luego voy a hacer otro. Me gusta esa actitud. Y luego haré un álbum. Mientras tanto, tocaremos en vivo intentando cosas en los shows. Sólo quiero intentar mezclar un poco las cosas y entrar en un estado más presente, en el que nunca he estado realmente”, sentenció Shields.

Podés escuchar el momento entrando acá y reproduciendo el audio desde el minuto 45:20.