Compartir

Llegado fin de año, es momento del clásico listado de Forbes sobre los músicos que más dinero generaron durante los últimos 365 días.

En este caso, con un total de 130 millones, el 2017 tuvo como máximo recaudador de verdes a Sean “Diddy” Combs, el conocido creador del sello Bad Boy Records y productor de Notorious B.I.G. durante, prácticamente, toda la carrera del rapero de Brooklyn.


Si bien Diddy siempre estuvo relacionado a la música con su producciones y, más recientemente, con el tour Bad Boy Family Reunion, el fuerte del nacido en Harlem son sus negocios externos al mundo artístico: un acuerdo con la marca de vodka Ciroc; la venta de una parte de su marca de ropa Sean John y sus acciones en la cadena Revolt TV, la marca de tequila DeLeón y en la empresa de agua alcalina, Aquahydrate.

Beyoncé ocupa el segundo lugar del ranking con 105 millones, en gran parte, producto de su exitoso Formation Tour. La esposa de JAY-Z (también presente en el listado, ocupando el puesto número 21) es, junto con Diddy, una de las únicas celebridades del ambiente que logró superar las 9 cifras en sus ingresos.

Medalla de bronce para Drake, quien, gracias a su gira Boy Meets World, sus contratos con marcas como Apple, Nike y Sprite, y su gran popularidad que lo llevó a ser de los artistas más escuchados en internet, logró cerrar el año con 94 millones de dólares más en su cuenta bancaria.

El top 10 es completado por The Weeknd (92), Coldplay (88), Guns N’ Roses (84), Justin Bieber (83,5), Bruce Springsteen (75), Adele (69) y Metallica (66,5).