La Unión de Músicos Independientes (UMI) votó por sus nueva comisión directiva. Fue el pasado 14 de diciembre, en el marco de la asamblea anual para socios activos.

Allí se informaron las acciones efectuadas durante el 2016 – conmemoración del 15º aniversario de la entidad–, el estado de situación actual y los proyectos para el próximo año. Además, como indica el estatuto, se aprobaron los balances correspondientes a los períodos 2013 a 2015.

En la asamblea se contó con la presencia de un gran número de socios activos, incluyendo miembros fundadores de la asociación.

También fue parte del encuentro Esteban Agatiello, presidente de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI), institución que nuclea a 27 organizaciones de músicos de distintas localidades y provincias del país, incluida la UMI.

Luego de un emotivo intercambio entre los asociados más antiguos y los nuevos que se suman, a propuesta de los asistentes se procedió a la votación. La Comisión Directiva quedó conformada del siguiente modo:

Presidente: Juan Ignacio Vázquez (Ardilla)
Secretario: Gustavo Zavala (TREN LOCO)
Tesorero: Federico Lisorski (Ardilla)
Vocal Titular: Santiago Barrionuevo (El mató a un policía motorizado)
Vocal Titular: Matías Foreiter (Matias Foreiter)
Vocal Titular: Iván Salomonoff (SALO)
Vocal Titular: Leonardo Parigi (Karavana Música)
Vocal suplente: Alejo Urbani (Brancaleone)
Vocal suplente: Marcos Farhat (El Gran Ojo Rojo)
Vocal suplente: Ignacio Tossounian (Obrero y Parasito/ Tobogán Andaluz)
Vocal suplente: Andrés García (Depende De Panda)
Revisor de cuentas titular: Juan Martín de Imaz (Mundo Rizomante)
Revisor de cuentas suplente: Federico Meyer (Federico Meyer)