Compartir

La madrina del noise rock trae excelentes noticias para los seguidores de su legado, y es que la artista reveló durante una entrevista con Kyle Meredith que publicará pronto el tercer álbum de su proyecto Body/Head, banda que conforma junto al Bill Nance y cuya más reciente producción data de 2016 con el disco No Waves.

Kim Gordon describió ese próximo lanzamiento como “realmente pesado”. La fecha prevista para que salga a la luz este material es el 13 de julio a través de Matador Records.

La co-fundadora de Sonic Youth también estará entregando un segundo álbum como solista durante 2019, el cual vendría a ser el sucesor de Murdered Out, material publicado durante 2016.

Kim también refirió al aniversario número 30 de Daydream Nation –que por cierto ocupó el primer lugar de nuestro listado de mejores discos de los ’80-, así como reflexionó respecto de la trayectoria de la banda que conformó junto a su ex esposo Thurston Moore y el talentoso Lee Ranaldo:

“Lo llevamos lo más lejos que pudimos. Es mejor parar antes de que todos los buenos tiempos sean olvidados”.

En todo caso, de acuerdo con estas palabras, y teniendo en cuenta la venta de pedales del estudio oficial de la icónica banda en cuestión, una reunión de Sonic Youth se vislumbra cada vez menos probable, lo cual resulta una razón más para valorar la música que cada de sus integrantes está haciendo en la actualidad por su cuenta.