dios

“No había un sonido para esa ciudad, había que crearlo”. El trío argentino Dios, compuesto por Javier Aldana, Pedro Amodio y Tomás Nochteff ofrecía un sonido único en su especie: rock oscuro y sin guitarras. Bajo, batería y voz: esos eran los ingredientes de cada canción de la banda que se presentó en el circuito under durante los ’90 y en 2001 publicaron su único disco, titulado de manera homónima, con 19 canciones compuestas entre 1992 y 1998.

El realizador Mariano Baez se propuso registrar la historia de este grupo y ver en qué andan sus integrantes hoy en día. Escuchar a Dios es el nombre del documental que pasó por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, el Distrital de México y el Spanisches Filmfest de Berlin, y que finalmente llega a las salas para todo público de Buenos Aires el próximo jueves 26 de febrero.

“En un intento por darle sentido al vacío absoluto que reinaba en la Argentina de los años 90, provistos de un bajo hipnótico, una batería salvaje, y un cuaderno de notas tan románticas como apocalítpicas; Nochteff, Aldana y Amodio tomaron por asalto los escenarios porteños bajo el desafiante nombre de Dios.”

El estreno oficial tendrá lugar el jueves 26 de febrero, a las 20hs. en el Espacio INCAA Arte Cinema (Salta 1620, Constitución, CABA) con una entrada de $6. A continuación el trailer y el póster:

ESCUCHAR A DIOS / TRAILER from chance on Vimeo.

escuchar a dios poster