si suena bien esta bien

Si suena bien, está bien es una nueva mini serie documental que muestra cuál es rol principal y cuáles son los diferentes roles que va asumiendo el productor musical en el proceso de grabación de un disco. Son 5 episodios por productor, y en esta primera tanda se enfocan en el trabajo de Martín Eduardo. La primera entrega documenta el trabajo que hizo con la banda canadiense Harm & Ease, que se encuentra en el país hace unos meses y que tocando en el subte dieron con Martín Eduardo, quien les propuso hacer una grabación experimental con sólo dos micrófonos, una pequeña consola y un centor cultural como estudio de grabación.

La mini serie está dirigida por Patricio Cueto Rua, con producción de Matufia TV, y nace de una necesidad real: “Creo que nadie sabe realmente qué hace un productor y como se trabaja con él… viendo otros documentales y observando que cada productor es un mundo, surgió la idea de esta mini serie”, afirma el director.

Por su parte, Martín Eduardo afirma:

“Es muy valioso que hagan esto porque los productores siempre fueron una figura misteriosa para el público y hasta para los músicos. Hay mucha gente interesada en el tema. En los últimos años creció mucho el número de jóvenes interesados en este trabajo y a veces no es fácil explicar qué es lo que hacemos. Este documental ayuda a echar luz sobre eso y también a difundir al productor como rol, lo cual nos ayuda tanto a los que trabajamos de esto como a los músicos, que tal vez, luego de ver el documental piensen en la idea de comenzar a ampliar su equipo de trabajo.”

También ofrecen sus opiniones periodistas, músicos y gente del rubro: Yamila Trautman, Javier Zuker, Pablo Rabinovich, Pira Bastourre, Guido Colzani y Juan Manuel López Manfré.

La serie se aloja en el YouTube de la productora Matufia TV y allí estarán disponibles los siguientes episodios (se publican cada dos semanas) con los trabajos de Doby, Julián Hernández, Billy Bilo y Parque Fantasma. Mientras tanto, vemos el primero: