Compartir

En 2014 todos quedamos encantados con la mutación, orgánica, de Trasvorder (Mariano Peccinetti) en Las Luces Primeras, su nuevo proyecto musical cargado de sonidos psicotrópicos. Después del aclamado debut Sensualista (2015), mañana publicarán su sucesor: el EP Actriz.

En este tiempo, la banda se consolidó como verdaderos embajadores de la psicodelia pop, con un sello propio que empezó a gestarse en el primer single “Alfa dorada“. Una vez publicado el LP debut, la banda compartió escenarios con Unknown Mortal Orchestra y Wild Nothing, además de participar en el Music Wins.

Actriz está conformado por tres canciones (la homónima, “Paisajes en mi mente” y “Agua de las avispas“). Fue grabado en su Mendoza natal entre enero y agosto de este año, en el estudio de la banda y en el estudio Espejo de Agua. En el estudio, se le sumó Juan Attorri en batería. Mario Musicart aparece de invitado en “Paisajes en mi mente“, donde toca la pandereta y shaker.

Este EP es un adelanto del disco que publicarán en febrero de 2018, que tendrá una edición en vinilo gracias a la unión de Indie Folks con el nuevo sello argentino con sede en Barcelona Magical Book Records.

Los órganos y sintetizadores analógicos, beats pegadizos, melodías sensuales y ambientes psicodélicos siguen presente en este nuevo material. Escuchalo como estreno exclusivo de Indie Hoy unas horas antes de que llegue a las plataformas de streaming: