Compartir
Foto: Eugenia Kais

Los Mundos Posibles es el nuevo proyecto de Rosario Bléfari y Julián Perla que mañana publicará oficialmente su disco debut, Pintura de guerra, mediante el sello madrileño Plastilina Records. Un día antes, lo mostramos en exclusiva en Indie Hoy.

Bléfari es todo un emblema del indie argentino, tanto por haber liderado Suárez en los ’90 como por su fructífera carrera solista y sus facetas de actriz y escritora. Perla, cantante y guitarrista de Mi pequeña muerte, logró también encontrar su propio estilo como productor. A esta dupla de compositores se le suma la colaboración de Javier Diz (Jaime sin tierra, Jackson Souvenirs).

Pintura de guerra está conformado por siete canciones y el resultado es una obra sólida de principio a fin sobre las diversas maneras que van adoptando las relaciones románticas. Discusión y acuerdo, revuelta y calma: algo de todo eso dialogó, sin querer, en este tiempo en sus respectivas carreras. Juntos, las temáticas se acoplan orgánicamente, entre melodías pop rock.

Un comunicado de prensa cuenta:

“Para lograr su propósito, parten de la premisa de intentar poner en escena, por medio de canciones, un entendimiento del amor que supera la etapa romántica donde pasión implica drama. Con canciones de una lírica directa que revista escenas del discurso amoroso y elementos musicales provenientes del rock y del pop, Perla y Bléfari eligen para esta conversación cancionista, los mejores y más adecuados materiales musicales y letrísticos que recolectaron en sus trayectorias. (…) Los mundos posibles es una sociedad que nace del encantamiento de sentir que suena otra voz al lado. Por eso se propuso y se propone abordar temáticas propias de la canción sin ignorar que son múltiples las maneras de manifestar sentimientos, relaciones, miradas sobre el mundo, no sólo a medida que crecemos sino en relación con la particularidad de los protagonistas. Se necesita más de una voz para poder cantar y dialogar, pensando”.

El arte de tapa tiene una ilustración hecha por Marina Fages. El disco estará a partir de mañana en todas las plataformas de streaming, pero mientras le podés dar play a continuación: