nico-wussy

“Dejé de usar el reloj porque me di cuenta que la verdad del tiempo está en el corazón” son las primeras lineas cantadas por Nico Wussy en su nuevo album Bedroom Goth II, la segunda parte de su nuevo mundo llamado Bedroom Goth, que fue encarado, compuesto y grabado desde su propio cuarto en Brixton, Londres, Inglaterra.

El desempleo que parece durar para siempre, las mismas comidas todos los días por semanas, las mismas lluvias todos los días por semanas, Tao Lin, conseguir trabajo estable, horas de insomnio jugando al The Legend OF Zelda: Ocarina Of Time de Nintendo 64, la convivencia con su novia actual, comprar remeras vintage de bandas de rock y vinilos por Ebay, y ver a Melvins en vivo son algunas de las cosas que lo influenciaron a la hora de la componer de su nuevo disco.

Los personajes de la cultura pop son tema recurrente en sus canciones. En sus discos anteriores le cantó a Kaya Scodelaria y a Nathan Williams, entre otros, y BDII no es la excepción: Charles Bukowski, Charles Manson, John Frusciante y Ricky Espinosa son algunos de sus personajes favoritos que se hacen presente en BGII.

Si bien las canciones fueron compuestas y grabadas en su cuarto en solitario, Bedroom Goth II cuenta con la participación de Victoria Mórtola en voz en Plymouth Roadrunner, Beat On The Brat, y La Sangre De John Frusciante, Nicole Haberl en voz en To The Dogs y de Agus Wussy en voz y bajo en una flamante version de Nazi Punks Fuck Off. El disco fue co-producido, mezclado y grabado por Esteban Franco (quien también metió coros fantasmas en Diskuhmfert Youth Stay Punk) en el cuarto de su casa en Buenos Aires, Argentina.

Al preguntarle cual es su mayor deseo, Nico Wussy responde “deseo un mundo con menos gilada y más goth”.