La formación de pop rock alternativo Mi Primo Fosforescente estrena hoy su cuarta producción discográfica titulada Fiebre.

Con esta nueva placa, los músicos cordobeses hacen un regreso triunfal luego de su exitoso anterior álbum, Lo Invisible, que fue producido por el gran Jimmy Rip (miembro de Television) y lanzado en 2015.

Fiebre supone un experimento por medio del cual despliegan una vez más un estilo marcado por experiencias místicas y ofrece una estética pop bastante original e irresistible que coquetea con el funk y que a su vez ofrece momentos de intensidad guitarrera.

Al respecto del proceso compositivo, el vocalista de la agrupación, Nicolás Pagliaroli comentó que fue bastante inusual, aunque enormemente satisfactorio al señalar lo siguiente:

“Su elaboración fue como una fiebre que atravesó toda la banda, ya que los integrantes estábamos viviendo en lugares distintos por temas de trabajo o estudio. A partir de ahí decidimos grabar desde casa, donde tenemos un estudio y, como no hay horas que pagar (risas), podemos trabajar relajados. Franco (Fernandez) y yo (Nico Pagliaroli) fuimos con las maquetas armadas, mientras que el resto comenzó a realizar sus propios aportes. Fue medio raro, pero el resultado está buenísimo. Es una forma distinta de trabajar, a diferencia de los discos anteriores donde ya teníamos todo claro cuando llegábamos al estudio. Este disco fue como un experimento”.

Lo cierto es que de este disco ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar dos adelantos: “Laberinto” y “S.O.S.”, de hecho, hace poco comentamos el espectacular video lleno de desastres naturales que acompaña la segunda de tales canciones.

El proceso de grabación y mezcla de esta obra sucedió en el estudio Cactus King y la adición analógica sucedió en Puro Revólver, mientras que la masterización fue realizada en Monsterland Studio.

Te invitamos a contagiarte de Fiebre dándole play a continuación.