La banda platense Lynx publicará mañana en todas las plataformas de streaming su segundo disco Sobre lo profundo mediante el sello Cvra Lvdorvm. Un día antes lo estrena en exclusiva para los lectores de Indie Hoy. Podés darle play más abajo.

Lynx nació en 2013 y al año siguiente publicaron su debut homónimo. “Vía Vida” se convirtió en su single más difundido: además de un videoclip oficial, la canción tuvo reseñas en diferentes medios hispano-hablantes y formó parte del compilado Gold Medal del sello mexicano MYRDAL. En 2015 publicaron el EP Dimensión y recientemente trabajaron con el músico mexicano Pardo para el single “Free Spirit“.

En Sobre lo profundo y sus nueve canciones es fácil detectar el crecimiento de la banda, tanto a niveles sónicos como en composición. En cuanto al sonido, la búsqueda constó en llevar el formato canción hacia otros lugares, permitiéndose la fusión con ambientes más chill, folk, tribales y electrónicas. Desde la lírica, Lynx cuenta:

“Constituimos como concepto básico la idea de fuerza, de seguir, avanzar y crecer. La mayoría de las canciones expresan motivación por alcanzar lo querido y pensar en lograr más aun, desde una concepción espiritual”.

Escuchalo a continuación: