Compartir
Fotografía: Flor Daniel
Fotografía: Flor Daniel

Una buena manera de terminar el feriado: escuchar el disco debut de Amor en la isla, Playa crocante, que estrenamos en exclusiva en Indie Hoy. Este primer material de larga duración llega después del EP Un lugar para vivir (2015) y de los adelantos “Futuro” y “Muerte paraíso“.

Las canciones de Playa crocante son totalmente inéditas, compuestas entre 2015 y 2016. La pre-producción comenzó en septiembre del año pasado y se grabó entre marzo y mayo de este año. Contó con la producción de Gregorio Martínez, quien además de producir música y eventos, es bajista de Buenos Aires Karma y Los Brujos.

Amor en la Isla es la mutación del proyecto solista que antes tenía Sol Marianela, reconocida por su disco Hasta nunca (2014). Las canciones de este proyecto fueron compuestas por la misma Sol, conservando la impronta de lo que se escuchaba en aquél material. Las líneas de bajo fueron compuestas por Nacho Flores y las baterías por Lucas Mariño, quienes completan este trío con base en Castelar. Como nos cuenta Sol: “Cada uno de nosotros aportó lo suyo a la canción siempre tratando de acompañarla y no cambiar su estructura original”.

Además del formato digital, Playa crocante será editado en Argentina en formato CD y en cassette por Cool Ghost Records, en Estados Unidos mediante el sello Puppy Teeth de Brooklyn, y en México por el sello Cintas, de Monterrey. Este contacto con los sellos surgió genuinamente: una mañana, Sol estaba navegando en Bandcamp mientras desayunaba y vio una portada que le gustaba, que resultó ser un complicado de Puppy Teeth Records con bandas como Panadería, Cumstain, Pookie & the Poodlez, entre otras, y les compartió su primer EP. La respuesta de Maddison, la chica que lleva el sello, vino acompañada por una propuesta para editarlos, que finalmente se concretó. Algo similar sucedió con Cintas: un mensaje en Facebook, admiración mutua y la idea final de editar.

Un dato para coleccionistas: además de que la edición física trae una sorpresa que el digital no tiene, el CD y el cassette van a tener portadas diferentes. Y a su vez la edición de cada país tendrá el cassette de diferente color y diferentes detalles en el arte.

Sin más que decir, dale play a Playa crocante:

Amor en la Isla presentará Playa crocante el 28 de julio en C.C. Konex, junto a Julián Desbats de Los Rusos Hijos de Puta (más información), que será seguido por presentaciones en Mendoza y San Juan. Seguilos en Facebook.