Compartir
Foto: Nora Lezano

La cantante, guitarrista y compositora Jimena López Chaplin regresa a unos casi exactos cuatro años del lanzamiento de El espíritu de la golosina, con un notorio cambio de sonido. Desde hoy se puede escuchar en las plataformas de streaming su nuevo y tercer disco, El ruido de la piara, estrenado como primicia por Indie Hoy.

El álbum, de nueve íntimas y oscuras canciones, fue coproducido junto a Alfonso Barbieri. Todas esas canciones fueron creadas y grabadas en la casa de López Chaplin en Buenos Aires. Según un comunicado, las canciones nacieron en “las madrugadas, con la austeridad que brinda la noche de desvelo, los fantasmas de las tres de la mañana”. Luego sí hubo un proceso de apertura y colaboración, etapa en la que sus amigos como Juan C. Marioni, Ramiro Vergara, Lucy Patané (Las Taradas, Diego Frenkel), Felipe Barrozo (ex Intoxicados), Alex Musatov (Orquesta Fernández Fierro) y Rosa Nolly entraron a colaborar. Fue mezclado por Eduardo Bazán y masterizado por Andrés Mayo.

Canciones como “Invencible“, “Noche” o “Luz mala” son de lo más misterioso que López Chaplin haya hecho a la fecha, pero guardan esa lucidez de la madrugada, de los últimos minutos de oscuridad en el cielo (concepto plasmado en la foto de tapa que tomó Nora Lezano). Otras, como “Lo siento” o “Lucha“, de la primera claridad del día.


El disco será presentado en vivo en noviembre, a la par de la banda que formó para hacerlo: Juan C. Marioni (guitarra), Claudio A. Rodríguez (bajo), Nacho García (teclados) Fernando Larraín Mena (batería) y Rosa Nolly (saxo).

Escuchá El ruido de la piara a continuación: