Compartir

16 bandas emergentes de 6 países diferentes forman parte del nuevo compilado de la filial latinoamericana del sello Burger Records, entre ellas las argentinas Las ExAsparagus, Javi Punga, Los 1995 y Rejected & The X Club.

La lista de convocados se completa con los colombianos Cold Tropics y The Kitsch; los chilenos El enemigo es otro, Lumpen & the Happy Pills, Poder Fantasma y Magaly Fields; los ecuatorianos El general Villamil y Paisajes; los costarricenses Los Yakets; los mexicanos Mengers y Viv and the Sect.

Las guitarras, la distorsión, el surf rock, la psicodelia y el pop punk vuelven a ser los protagonistas en este nuevo relevamiento de bandas jóvenes que nació a partir de una exitosa convocatoria.

Burger Records se instaló en Latinoamérica en febrero pasado, haciendo base en Santiago de Chile. En palabras del director Álvaro Gómez:

“Estamos tratando acercar distintas escenas y a la gente involucrada en ellas, buscar nuevos talentos. A través de estos compilados hacer que la gente descubra lo que pasa en otros lugares. En todos los países hay bandas, productores, locales, público. Queremos unir Latinoamérica en una sola escena gigante. Es el sueño bolivariano”.

Con respecto a esta segunda convocatoria, amplía:

“Estamos en busca de bandas nuevas. En la primera convocatoria llegaron más de 450 postulaciones por mail y esta vez fue similar. En especial, se postularon muchas bandas de Argentina, Colombia, e incluso Costa Rica, que tienen una escena pequeña pero muy interesante (recientemente estrenamos el EP de Dylan Thomas). Creemos que esto puede seguir creciendo”.

Escuchá Burger Records Latam vol. 2 a continuación: