kuervos del sur

Kuervos del Sur es un sexteto chileno que fusiona el rock alternativo y progresivo con el folclore latinoamericano (que incorporen un charango eléctrico lo dice todo), siendo descriptos como “rock de raíz”. A siete años de su disco debut, Porvenir, hoy estrenamos el segundo material del grupo, titulado El vuelo del Pillán.

Este nuevo disco fue producido por Pepe Lastarria (líder de All Tomorrows) junto a Alekos Vuskovic (tecladista de Kuervos del Sur) y su financiamento se dio a través de una campaña de crowdfounding. A modo de adelanto habíamos escuchado “Los cometas“. El pillán al que hacen referencia en el título es un poderoso espíritu presente en la religión mapuche.

En este tiempo, el grupo giró por todo Chile, incluyendo una presentación en el Lollapalooza de este año, y también en Colombia, donde fueron convocados por el CNCA para representar a Chile en la reconocida feria Circulart.

La banda no había revelado ni el nombre del disco ni su arte de tapa hasta el día de hoy, momento en el que finalmente podemos escuchar y descargar este nuevo material. El vuelo del Pillán estará disponible durante tres días en la plataforma Sazoot, en el sitio del grupo o a continuación:

Kuervos del Sur estará presentando El vuelo del Pillán en vivo este 20 de agosto en el Teatro Cariola de Santiago de Chile. Más información.