En 1996 destronó a “Macarena” de sus catorce semanas seguidas en el número uno del ranking de Billboard, y hoy, veintiún años después, destrona a la “Novena Sinfonía de Beethoven” y las “Variaciones Goldberg” de Bach. Nada de música clásica, los psicópatas hoy prefieren rap.

Según un estudio de la Universidad de Nueva York —dónde si no —, “No Diggity”, el clásico de los Backstreet con Dr. Dre y Queen Pen es el tema preferido de los psicópatas. Imaginen lo distintas que hubiesen sido El Silencio de los Inocentes o La Naranja Mecánica si Hannibal Lecter o Alex hubiesen nacido en los ’90.

El equipo de científicos de la Universidad de Nueva York liderado por Pascal Wallisch dijo que los resultados todavía son preliminares pero que ameritan, definitivamente, un estudio mayor. Por ahora, sobre las 200 personas y los 260 temas analizados, “No Diggity” es el número uno, seguido de “Lose Yourself” de Eminem.

Por miedo a comprometer futuros resultados los demás temas de la lista se mantuvieron en secreto. Pero hay una buena: la menos elegida fue “My Sharona” de The Knack. Descansen tranquilos los ochenteros.

Fuente: The Guardian