Luego de las acusaciones de Alice Glass a su ex compañero de Crystal Castles; Ethan Kath, respondió con una demanda.

Según Glass, el mismo Ethan Kath, a quien conoció en décimo grado, abusó de ella verbal y sexualmente en reiteradas oportunidades. La cantante de 29 años relató:

“La primera vez que tomó ventaja sobre mí fue cuando yo tenía 15 años. Él era 10 años mayor que yo. Fue en el asiento trasero de su auto mientras yo estaba extremadamente intoxicada (por tragos que él me había dado esa noche). No hablamos durante meses después de eso. Hizo todo lo posible para encontrarme de nuevo. Me acosaba y conducía por mi secundaria buscándome”.

Además, contó que Kath la había amenazado con expulsarla de la banda:

“Me obligó a tener sexo con él o ya no iba a tener permitido estar en la banda”.

Tras las declaraciones de Alice Glass, las compañías C3 Management y Paradigm rompieron sus acuerdos con Crystal Castles, lo que supuso la cancelación de diez actuaciones que el grupo iba a llevar a cabo, según Ethan Kath esto supuso una pérdida de $300.000 dólares.

Ethan Kath negó todas las acusaciones, y ahora ha llevado el caso a los tribunales, demandado a Alice Glass por difamación y por los daños que le han ocasionado las declaraciones de su ex compañera.

En sus redes sociales, Crystal Castles publicó un nuevo comunicado de Ethan Kath, que dice lo siguiente:

“Alice y yo tuvimos una larga y continua relación, tanto personal como profesional. Cuando repentinamente dejó Crystal Castles para tratar su salud mental y el abuso de sustancias, yo la apoyé totalmente. Seguiré apoyando su búsqueda del bienestar, pero no puedo apoyar la extorsión, y las falsas afirmaciones y acusaciones después de que la banda obtuviera un nuevo éxito sin ella. Las falsas acusaciones quitan voz a las víctimas de verdad y eso es lo que más me entristece de todo”.