Snowbird - moon

Cocteau Twins fue una de las grandes bandas que nos dio Escocia, con un total de 9 discos en casi 18 años de actividad. Se separaron en 1997 y lejos estamos de siquiera una pista que nos hable de una posible reunión, aunque casi todos sus miembros siguieron involucrados en proyectos musicales.

Tal es el caso de su bajista, Simon Raymonde, quien se unió a la cantautora Stephanie Dosen y formaron un dúo bautizado Snowbird con el cual ya tienen pautada la fecha de lanzamiento para el disco debut, moon, que es el próximo 4 de febrero a través de Bella Union, sello que ha editado parte del catálogo de los Cocteau Twins y que es propiedad de Raymonde.

Lo que vemos arriba es el arte de tapa del mencionado debut, que tendrá además colaboraciones de Ed O’Brien y Phil Selway de Radiohead, Eric Pulido y McKenzie Smith de Midlake y Paul Gregory y Jonathan Wilson de Lanterns on the Lake.

Raymonde alertó a través de un comunicado de prensa que “sería raro que no les haga acordar a Cocteau Twins.” A modo de adelanto, tenemos dos canciones para escuchar, “Porcelain” y “All Wishes Are Ghosts“: