ezra koenig

El carismático líder de Vampire Weekend, Ezra Koenig, mantuvo recientemente un diálogo con el podcast No Effects, en el que habló sobre los planes de un nuevo disco, ya que se acerca el segundo aniversario del excelente Modern Vampires of the City (2013, XL Recordings). Pero los seguidores del grupo tendrán que seguir esperando para su sucesor.

En este tiempo, varios miembros encararon proyectos paralelos: el mismo Koenig estuvo colaborando con Karen O, Chromeo y demás; Chris Baio lanzó un disco solista mediante Glassnote Records y Rostam Batmanglij colaboró con Charli XCX, Wavves y Cloud Nothings. El grupo planea reunirse para seguir trabajando, pero de a poco y sin apuro: “Ahora mismo definitivamente estamos preparando motores para empezar a trabajar en un nuevo disco, pero no estamos en una etapa en la que queremos llegar a eso todo el tiempo. Han habido discusiones, por supuesto que las hay. De algún modo, siempre estamos trabajando.”

Reacio a liberar cualquier detalle, Koenig mencionó que algunos de los tracks que integren este nuevo álbum pueden ser sobras de las sesiones de Modern Vampires of the City: “Hay canciones que fueron dejadas de lado en su momento; no es que sean menores, pero hay canciones que no encajaban con el último disco y las veo para el próximo. Así que hay algunos demos que escucho casi todos los días.

Considera esta fase de discos solistas un periodo “fuera de temporada” para relajarse luego de unos años vertiginosos en los que lanzaron tres grandes discos, mundialmente aclamados. “Estamos trabajando en otros proyectos, haciendo cosas por aquí y por allá, pero realmente tratando de no pensar tanto en la música. Cada tanto miro alguna entrevista con algún otro músico, o escucho música que me emocione, pero realmente estoy en ese punto que siempre quise llegar, el que estuve soñando por años.”

“De alguna manera, esos tres discos los considero como el fruto de un periodo de masiva obsesión por hacer música, girar, y todas esas cosas. Y ahora creo, por primera vez en mucho tiempo, que estoy más relajado, tipo ‘Sí… definitivamente vamos a hacer un cuarto disco.’ No estoy en ningún apuro en meterme a hacer un disco porque siento que nuestro disco va a ser parte de una nueva era, así que estoy aprovechando este tiempo para disfrutar y relajarme.”

Más que merecido. Vemos el último video que subieron, “Unbelievers” en vivo en el Lewes Stopover de 2013: