faith no more

Los californianos Faith No More se volvieron a juntar en 2009 para salir de gira pero entraron en un nuevo hiatus en 2013. Con el futuro incierto, unos meses más tarde Mike Patton dijo que las cosas cambiarían en 2015, y vaya noticia: el primer disco de Faith No More en casi 18 años vería la luz en abril del año que viene mediante el propio sello del grupo, Reclamation Recordings. Aunque todavía no tiene título, se supo gracias a un comunicado de prensa que Patton y los suyos están grabándolo en Oakland, California, con el bajista Bill Gould como productor.

En entrevista con la Rolling Stone, Gould comentó:

“Siempre hemos compartido una buena química entre nosotros que hace única a la banda, pero los últimos años de giras nos hicieron dar cuenta de que no sólo tocamos mejor siendo una unidad, sino que también nos gusta el nuevo material que estamos haciendo.”

El verano pasado la banda estrenó en vivo “Motherfucker“, canción que se convertirá en el primer sencillo oficial de este nuevo álbum. Será publicado en 7” para el Record Store Day Black Friday del próximo 28 de noviembre, con un lanzamiento digital previsto para el 9 de diciembre.

Mientras esperamos la versión en estudio, escuchamos la captura en vivo: