gustavo cerati

En el mediodía de este jueves 4 de septiembre, el periodista Jorge Rial confirmó la muerte del músico Gustavo Cerati, tras más de cuatro años de lucha por el ACV que sufrió en mayo de 2010 en Venezuela. Tras el traslado a su país, ese entonces estuvo internado en la Clínica ALCLA de la ciudad de Buenos Aires, acompañado por su madre Lilian Clark y sus hijos Lisa y Benito. La noticia fue confirmada luego por su hijo en diálogo con Mario Pergolini.

Luego de unas semanas complicadas, tuvo un paro cardiorespiratorio y no se lo derivó a ninguna parte. Tenía 55 años. La familia informó que se despedirá su cuerpo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña (Julio Argentino Roca 595, Buenos Aires).

Reconocido por haber sido el líder de Soda Stereo, fue una de las primeras bandas argentinas en conseguir una expansión latinoamericana entre 1982 y 1997, más una vasta carrera solista que tiene su propia dimensión: desde Amor Amarillo (1993, BMG) hasta el más reciente Fuerza Natural (2009, Sony Music), sin olvidar de su colaboración con Daniel Melero, Colores Santos (1992, Sony/BMG). Sin dudas su legado es inconmensurable: otro gran artista que se va antes de tiempo.