Compartir

Los films de Disney vienen estando en la mira por su poca diversidad sexual desde hace un tiempo, ya que parecen no adaptarse a las época que vivimos. Si bien en la nueva versión de La Bella y la Bestia el candelabro se muestra abiertamente gay, no son muchos los ejemplos en los que la gran empresa se acerque a las diferentes subjetividades sexuales y de género.

Recordamos la movida de hace un tiempo atrás con el hashtag #GiveElsaAGirlfriend, en el que los fans pedían una compañera mujer para la reina gélida de la aclamada Frozen (2013).

Esta vez Twitter ha enfurecido nuevamente al anunciarse que Li Shang, uno de los personajes principales en la historia de Mulán en dibujos animados, no aparecerá en la versión que se prepara con actores reales. ¿La razón? Aparentemente este personaje central ha sido quitado del elenco del film por su característica bisexual. En la película original de Disney (1998), este soldado se enamora de Mulán incluso antes de descubrir que es una mujer. Se enamora tanto del hombre como de la mujer que representa la guerrera. A cambio, la producción incluirá a Chen Honghui, un personaje con función similar a Li Shang pero que sólo se enamorará de Mulán cuando descubra que es una mujer.

La remake en live action se espera para 2020 y ya se han anunciado bastantes cambios con respecto a la original. Este, ¿será un cambio homofóbico?