Imaginate vivir en una ciudad en la que no suelen presentarse muchas bandas de renombre y, de repente, enterarte que no sólo tu grupo favorito va a tocar cerca de tu casa, sino que las entradas para el show están a un precio increíblemente bajo. Imaginate comprar esos tickets y luego enterarte, estando a minutos de que el conjunto salga al escenario, de que en realidad te confundiste de nombre y vas a ver a una agrupación de gaitas.

Este escenario, que parece sacado de una comedia hollywoodense de poca monta o que, tranquilamente, podría sonar a un sueño de esos que dan ganas de compartir, se volvió realidad para kconjog, un usuario de Reddit que compartió su experiencia en la web.

Colaborando con la sección “Today I Fucked Up” (“Hoy la cagué), kconjog contó que confundió a los Red Hot Chili Peppers con los Red Hot Chili Pipers, un grupo escocés cuyo principal activo es la gaita.

En su relato, el cibernauta narró:

“Hace algunos años estaba un poco borracho y vi en línea que los ‘Red Hot Chili Pipers’ iban a tocar en Edimburgo … ¡Pensé que eran los Red Hot Chili Peppers! ¡£30 por un boleto, pensé que era una ganga! Compré dos entradas, una para mí y otra para mi novia (en ese momento)”.

“¡Soy un gran admirador de los Red Hot Chili Peppers y estuve muy emocionado de verlos finalmente en Edimburgo! ¡La mayoría de las bandas tocan en Glasgow así que no pude creer mi suerte cuando vi que se iban a presentar en mi ciudad!”, continuó la anécdota.

“Así que nos llenamos de entusiasmo, realmente listos para entrar en la onda y luego escuché que estaban tocando música de gaita. Pensé ‘Hmmm, interesante… No es lo que esperaba como parte de la previa’, pero dado que estamos en Escocia y en la capital, realmente no pensé que fuera algo fuera de lo común.

Alrededor de una hora después me estaba poniendo un poco impaciente. La música era genial, con buenas vibras, pero estaba esperando a que salieran los Red Hot Chili Peppers para poder hacer un poco de headbanging con algunos dulces riffs de guitarra.

Me volví hacia el hombre que estaba a mi lado y le pregunté cuándo faltaba para que salieran los Red Hot Chili Peppers. Él se rió y dijo: ‘sí, amigo, buen chiste, eh’.

Fue en este momento cuando me di cuenta de que no iba a ver los Red Hot Chili Peppers.

En definitiva: compré boletos para los Red Hot Chili Pipers pensando que eran los Red Hot Chili Peppers”, finalizó el relato.

Claro está, el tiempo curó las heridas de kconjog, quien no sólo recuerda la anécdota con gracia, sino que no tiene miedo de compartirla con los cientos de millones de personas que circulan por internet día a día.

Para suerte de nuestro amigo, no fue el único que confundió ambos grupos: el usuario de Twitter Duncan Robb dijo que una vez él y su novia volaron de Inglaterra a Irlanda del Norte con la intención de ver a los RHCP para el Día de San Valentín, pero se equivocaron a la hora de sacar los boletos para el show y compraron entradas de los Piper.