La marca de guitarras más conocida, Fender, lanzó su app para que aprendas de una vez por todas a tocar la guitarra, esta vez a través de internet.

Fender Play es el nombre de la nueva app que promete superar a los tutoriales de YouTube y los profesores de guitarra particulares. Aunque hay un pequeño detalle: la aplicación es paga. Sale u$d 20 por mes y por ahora solo está disponible para iOS (iPhone, Mac, iPad).

La aplicación ofrece lecciones por video de guitarra acústica y eléctrica sobre múltiples géneros y artistas, asumiendo que no existe un conocimiento previo. El gerente general de Fender Digital, Andy Mooney fue entrevistado por el sitio Cnet y comentó:

“Creemos que hacer que la gente toque su primera canción es clave. Les proporcionamos el camino a eso, lo cual requiere que aprendan la técnica, pero no te vamos a obligar a aprender toda la técnica antes de llegar a la canción. Si, después de aprender la canción, te encanta el tema de la técnica, puedes volver a la técnica, y hay mucho de eso”, afirmó el directivo.

Si te interesa esta aplicación podés descargarla en iTunes.