Fotografía: Sean Pecknold
Fotografía: Sean Pecknold

Después de una pausa de cinco años que vino después del lanzamiento de Helplessness Blues (2011, Bella Union), parece que 2016 será el año de ver nuevamente a los Fleet Foxes en acción. Aunque en 2014 Robin Pecknold explicó que el silencio del grupo era, en parte, por sus ganas de terminar la Universidad, su compañero de banda Christian Wargo se encargó de anunciar hoy que la pausa llegaría a su fin muy pronto.

En un nuevo reportaje que publicó el sitio DISTINCT, Wargo (vocalista y guitarrista del grupo) reveló que junto a Pecknold discutieron la idea de reunir a Fleet Foxes en un reciente show de Joanna Newsom en Los Ángeles (Pecknold estuvo abriendo la gira de Newsom).

“No es que esté anunciado ni nada, y ninguno de nosotros lo vio venir, pero está sucediendo. Posiblemente extraoficial en este punto pero definitivamente sucederá”.

En este tiempo, Wargo dedicó su tiempo a ser ilustrador. Pecknold, por su parte, no sabemos si ovtuvo su título pero sí estuvo colaborando con diferentes proyectos musicales, entre ellos una obra de Broadway.