follakzoid

No hay nada que hacer frente al modismo que se ha contagiado en las bandas y artistas de enumerar producciones por sobre nombrarlas. Föllakzoid es uno de esos colectivos que no se lleva bien con las palabras, de hecho parece que encuentran sus momentos de mayor fortaleza siempre que pueden prescindir de ellas. Por eso, no sorprende el título de su nuevo lanzamiento: III, precedido naturalmente por I y II.

En realidad las palabras que dotan de poder a una obra no son nada sin el correspondiente respaldo musical, y ahí es donde Föllakzoid no cae en palabrerías. El trío chileno embanderado en Sacred Bones Records ha sabido posicionarse como uno de los pilares fundamentales de la movida psicodélica latinoamericana y ha llevado su hipnotizante sonido a recorrer el mundo de la mano de grandes festivales como el ATP, el Lollapalooza, el Primavera o el SXSW. Componiendo la mayor parte del material durante la extensa gira que promocionó el disco su segundo y último disco, los hermanos andinos agregan una nueva producción a su catálogo a fines del próximo mes.

III  llegará a nosotros el 31 de marzo a través de Sacred Bones. Cuenta con cuatro canciones de imponente firmeza. Aquí el primer adelanto, “Electric“: