Frank Ocean será el encargado de otorgarle el premio Legendary Genius a Rick Rubin en la primer entrega de los Secret Genius Awards de Spotify, a realizarse el próximo miércoles 1 de noviembre.

Según un comunicado de prensa, los Secret Genius Awards tienen el objetivo de “celebrar a las personas dentro de la comunidad de productores y compositores que contribuyen al trabajo creativo detrás de algunas de las canciones más reproducidas en Spotify”. Por su parte, la distinción al mítico productor de Red Hot Chilli Peppers, Run-DMC, Beastie Boys y System of a Down (entre muchísimos otros) rendirá honor a los talentos de Rubin, los cuales son “tan impactantes para la industria como las superestrellas que apoyan y fomentan silenciosamente desde detrás de la escena”.

Troy Carter, Global Head of Creator Services de Spotify, declaró que “probablemente no haya una mejor persona para que nos ayude a decir la importancia de la narrativa del premio Secret Genius que Rick Rubin, una verdadera leyenda de nuestra industria”. Además, Carter agregó:

“Si bien la grandeza de Rick está lejos de ser un secreto en esta etapa de su impresionante carrera, él es una inspiración para todos los productores, compositores y artistas poco conocidos que son responsables de la música que descubrimos y amamos todos los días”.

Esta primer edición de los Secret Genius Awards se llevará a cabo en la Catedral de Santa Vibiana, en Los Angeles, y contará con 13 categorías: Productor, Escritor, Escritora, Pop, Hip-Hop, R&B, Dance, Latino, Rock, Country, Mensaje Social, Canción de Película y Revelación.

Podés ver la lista completa de los nominados acá.