Death_Proof

Es sabido el tiempo que le dedica Quentin Tarantino a la selección de la música de sus películas. Con una afición hacia el folk y el rock and roll primigenio, ya es costumbre escuchar a artistas como Chuck Berry, Johnny CashThe Coasters en sus bandas sonoras. Sin embargo, y como buen fanático del Spaghetti Western, también tuvo la oportunidad de trabajar con uno de sus ídolos Ennio Morricone en la banda sonora de Kill Bill y de Django Unchained.

Como buen melómano, utiliza a varios artistas de su colección privada de música, una colección tan variada como interesante. Probablemente el efecto de sus films sin la música adecuada no sería el mismo: ese tono personal y único, que tenemos al enfrentarnos a una de sus películas, esa declaración de amor al cine que propone invariablemente Tarantino.

Es por eso que decidimos hacer una playlist con todas las canciones de sus películas. Desde Reservoir Dogs con su “Hooked on a Feeling“, pasando por Death Proof y su “Down in Mexico” hasta “Too Old to Die Young” de Django Unchained.

Música de ruta,  polvorienta como Alabama, calurosa como Atacama.