Foto: Pedro Quintana

El músico chileno Gepe anunció recientemente el lanzamiento de su nuevo disco Ciencia exacta para el 26 de mayo próximo. Aunque no estaba en los planes de Daniel Riveros publicar tan pronto el sucesor de Estilo libre (2015, Quemasucabeza), el sexto disco ya está listo y fue descripto como “de carácter más íntimo y personal”.

Ciencia exacta contiene 10 canciones escritas y compuestas por Gepe, con la excepción de “Las flores“, obra original de Café Tacuba. En cuanto a las colaboraciones, la folclorista María Esther Zamora y la baterista Juanita Parra hacen apariciones; mientras que en la producción está a cargo nuevamente Cristián Heyne y Fernando Herrera.

El artista explicó:

“Pusimos la energía en dar con una canción más pura ligada a las letras. Cada canción se construyó a partir de la guitarra y la voz. Por eso es súper simple. Considero que son canciones que están en función de sí mismas, de las imágenes y las ideas. Hay un imaginario latinoamericano mucho más ‘Gepe’. Hay menos búsqueda exterior y más hacia el interior”.

Mientras esperamos al estreno del primer corte, “Hablar de ti“, prometido para este viernes, podemos ver a continuación la lista de temas:

01. Hablar de ti
02. Abrir la puerta
03. Hoy
04. Solo (con María Esther Zamora)
05. Flor del Canelo (con Juanita Parra)
06. Cine en tu cama
07. Ojos que no ven
08. Hoy día me lanzo
09. Las Flores
10. Hasta cuándo con