Ayer hablábamos de la campaña llevada a cabo por Albarn y compañía, anunciando lo que sería un nuevo material de Gorillaz.

Hoy se ha terminado el misterio, con el anuncio del lanzamiento del sexto álbum de estudio de la banda, que llevará por nombre The Now Now y tiene fecha de estreno para este 29 de junio.

Si bien Jamie Hewlett, co-fundador de la banda, había adelantado que luego de Humanz, el quinto disco de Gorillaz editado en 2017, habría un disco que lo sucediera en 2018, no estaba segura su fecha de estreno. Fue Emma de Caunes, esposa de Hewlett, quien, desde su cuenta se Instagram, ha confirmado el lanzamiento del nuevo trabajo de Gorillaz y su fecha.

El año pasado, Hewlett, adelantaba que la banda liderada por Damon Albarn mostraría un giro estético: “Estoy inventando un nuevo estilo para el nuevo álbum de Gorillaz”, explicó el reconocido dibujante, y siguió:

“Damon empezó a mandarme algunos demos para nuevas canciones, muy tempranamente y es emocionante escuchar la nueva dirección”.

Aún no contamos con adelantos oficiales de la banda, sólo los dos temas que fueron presentados en su gira “Humanz” de 2017, “Hollywood” e “Idaho”, pero no sabemos con certeza si estos temas formarán parte de The Now Now: