Si lo prometido es deuda, Damon Albarn y el resto de Gorillaz son gente de palabra.

Ayer, el conductor de Beats 1, Zane Lowe, anunció que el cantante inglés estaría en su estudio de radio para presentar el primer single de The Now Now, el nuevo álbum de la banda co-fundada junto a Jamie Hewlett que saldrá el 29 de junio.

Cumpliendo con su palabra, y con creces, Albarn estrenó no una, sino dos canciones:Humility (que incluye la participación del guitarrista de jazz George Benson) y “Lake Zurich”.

En diálogo con Lowe, el también líder de Blur reveló que el LP fue producido por James Ford (conocido por sus trabajos junto a Arctic Monkeys, Depeche Mode, Florence + The Machine, Foals y muchos más) y que, en contraposición con el anterior disco de Gorillaz, Humanz, este nuevo trabajo incluyó sólo dos invitados además de Benson: Snoop Dogg y Jamie Principle, ambos incluídos en el track estrenado en el último paso de la banda por Chile, “Hollywood”.

Además, refiriéndose al sonido de The Now Now, Albarn lo definió como un “álbum de verano” enfocado en su canto:

“Pensé que debería hacer un disco donde estoy cantando por una vez”.

“Es básicamente yo cantando, como si estuviéramos en el mundo de 2-D, pero saliendo de ahí y él cantando muy expresivo. Me siento muy bien al respecto. Realmente me siento muy muy bien al respecto”, manifestó el músico de 50 años.

Como si esto fuera poco, el grupo animado estrenó el video oficial de “Humility”, el cual fue dirigido por el propio Hewlett y cuenta con la participación del mismísimo Jack Black.

Podés escuchar “Humility” y “Lake Zurich” a continuación. Además, te dejamos el artwork de The Now Now junto a su tracklist.

Tracklist:

01. Humility (feat. George Benson)
02. Tranz
03. Hollywood (feat. Snoop Dogg & Jamie Principle)
04. Kansas
05. Sorcererz
06. Idaho
07. Lake Zurich
08. Magic City
09. Fire Flies
10. One Percent
11. Souk Eye