Foto: Matías Altbach

Luego de la mala suerte con Liam Gallagher que no terminó su presentación en esta edición del Lollapalooza, los fans chilenos fueron privilegiados al poder escuchar por primera vez una canción inédita de Gorillaz titulada “Hollywood“.

Damon Albarn ya había comentado acerca de este tema que, según confesó durante una entrevista con Billboard, había escrito mientras estaba en aquella pomposa localidad californiana. Pero no es la primera vez que esta banda publica una pista acerca de una ciudad estadounidense, puesto que hace unos meses también presentaron en vivo otro track llamado “Idaho” en un recital en Seattle.

Según comentan allegados a la banda, “Hollywood” ya había sido tocada durante las previas a sus puestas en escena pero nunca había sido estrenada en público hasta hace unos días en tierras chilenas.

Lo cierto es que este estreno podría ser una señal más de que el próximo álbum de la particular agrupación llegará muy pronto. Recordemos además que Jamie Hewlett, colaborador de Gorillaz, ya había afirmado que el nuevo disco de la banda marcaría un nuevo camino a nivel sonoro. Sus palabras al respecto fueron:

“Damon empezó a enviarme los demos para las nuevas canciones desde bastante temprano y es emocionante escuchar su nueva dirección”.

Esa producción venidera sería la secuela de Humanz, lanzado el año pasado y que hizo parte de nuestro listado de 50 mejores discos de 2017. Por lo pronto, disfrutemos de “Hollywood“.