El 2017 fue un gran año para Gorillaz. Después de 6 años desde el lanzamiento de The Fall, la banda liderada por Damon Albarn editó Humanz, su quinto álbum que fue aclamado por la crítica, al punto de integrar varios de los listados de los mejores discos del año, y que fue la excusa perfecta para embarcarse en una nueva gira mundial que los trajo por primera vez a tierras sudamericanas.

Si bien el promedio de tiempo entre lanzamientos de Gorillaz es de más de 3 años, el grupo quiere seguir con el gran momento que están viviendo y ya está pensando en su próximo material discográfico que vería la luz tan pronto como el año que viene.
La información se dio a conocer gracias a Jamie Hewlett, el caricaturista y director de cine cocreador de la banda animada, en una entrevista que éste brindó al podcast de la editorial alemana TASCHEN.

“Estamos trabajando en otro álbum de Gorilllaz que vamos a lanzar el próximo año”, empezó Hewlett, quien continuó:

“Así que vamos a pasar directamente al álbum sin descanso. Por lo general, tenemos un buen descanso de cinco años entre cada álbum, pero decidimos: ‘¿Sabés qué? Sigamos’ porque hay ideas para algunos álbumes más, así que vamos a ir directamente a eso. Eso va a ser todo el año próximo y probablemente el siguiente”.

“Para el final del 2019, probablemente digamos ‘Tomémonos un pequeño descanso” o vamos a decir ‘Sigamos’”, añadió el artista antes de confesar:

“Estoy inventando un nuevo [estilo] visual para el próximo álbum, así que eso, en sí, es emocionante para mí, porque decís ‘Está bien, ya hice eso. ¿Cómo lo hago la próxima vez o cómo lo hago diferente?’, así que explorás un nuevo estilo o una nueva manera de hacer los videos y eso se vuelve realmente emocionante otra vez. Y, obviamente, Damon ya me ha empezado a enviarme demos de algunas canciones y es emocionante escuchar el nuevo rumbo que está tomando”.

Podés escuchar la entrevista completa a Jamie Hewlett a continuación. El momento mencionado comienza en el minuto 10:25.