Compartir

Si algo está claro en estos momentos es que Damon Albarn todavía siente que tiene mucho por decir con Gorillaz y con The Good, The Bad and The Queen, y de igual modo Graham Coxon continúa haciendo música en formato solista, tan solo basta recordar su elogiada colaboración en la banda sonora de The End of the Fucking World, publicada hace un par de meses.

Pese a lo anterior, no podría decirse lo mismo respecto del futuro de Blur, la banda de la cual los mencionados artistas británicos forman parte. Si bien durante 2015 entregaron The Magic Whip, un sólido álbum que recibió críticas mayormente positivas, ni Damon ni Graham han señalado tener planes de reunir a dicha agrupación para grabar nuevo material.

Más concretamente, Coxon apuntó hace poco lo siguiente al ser consultado por el medio iNews acerca de un posible nuevo disco de Blur:

“No. Realmente lo dudo. Realmente no veo por qué habríamos de hacerlo”.

Agregó a su pronunciamiento la consideración de que por ahora están bien con el álbum que publicaron hace tres años:

“Creo que aquella fue una buena parada en la historia de Blur, así sea la última entrega o no, no lo sé, pero hasta el momento no hay planes de hacer nada más”.

Después añadió un comentario referente a la etapa de la vida por la que están atravesando ya pasados sus 40 años:

“Cuando te hacés viejo se hace más difícil. Hay menos tiempo para dedicar a esos asuntos así que eso explica por qué tantos músicos bajan su nivel creativo a medida que envejecen”.

Lo mejor entonces es que los seguidores de esta agrupación mantengan bajas sus expectativas referentes a posibles nuevas canciones y disfruten lo que cada uno de sus integrantes está haciendo por su cuenta, que no es poca cosa.