Fotografía: Matías Altbach

La semana pasada te contábamos que el conductor de la cadena Fox News, Greg Gutfeld había definido a Radiohead como “la versión pobre de Coldplay”. Esto generó gran controversia y un mar de críticas hacia el egresado de la Universidad de California en Berkeley, por lo que la mayoría de la gente podría haber concluido en que el chiste iba a morir ahí. Pero esa no era la idea que Gutfeld tenía en mente, así que el también escritor volvió a la carga contra la banda de Abingdon en dos oportunidades.

La primera, se dio en el programa The Five, también de Fox News. En esta ocasión, Gutfeld estaba siendo partícipe de una mesa en la que se había planteado una pregunta para debatir, la cual era: “Si fueras presidente por un día, ¿qué decisión ejecutiva tomarías?”. Frente a la consigna, el periodista no dudó en contestar que él “prohibiría a Radiohead en lugares públicos”. Acto seguido, volvió a definir al conjunto como la versión pobre de otra banda, pero esta vez no los comparó con Coldplay, sino con Air Supply. Además, Gutfeld también tuvo unas palabras para los Red Hot Chilli Peppers: “Los odio. Son la versión pobre de Smash Mouth”.

Como si esto fuera poco, después del show, el conductor se tomó unos minutos para escribir algunos tweets sobre la repercusión que sus dichos tuvieron en la prensa y, sobre todo, en el medio The A.V. Club, por lo que avisó:

“En el futuro, estaré siempre muy consciente de la delicada sensibilidad de nuestros preciosos periodistas de música, que no pueden tomar una broma, especialmente si se trata de ellos”.

Por su parte, el productor de Radiohead, Nigel Godrich, escribió en la red social del pajarito que para él era una “un gran cumplido” que Gutfeld quisiera prohibirlos en lugares públicos.

El segundo y quizás aún más polémico momento se dio en The Greg Gutfeld Show, programa donde se originó toda la polémica. En este caso, el panel estaba conversando sobre a quién les gustaría ver tocando en el show del medio tiempo del Super Bowl.

Gutfeld, con muchísimas ganas de seguir con el trash talking sobre Thom Yorke y compañía, dijo que le “gustaría ver a Radiohead tocar ‘Yellow’, mi canción favorita”. A esto, agregó: “En el cable están pasando There Will Be Blood, cuyo soundtrack está hecho por Coldplay. Es fantástico”, en referencia a la película musicalizada por Jonny Greenwood, el guitarrista de Radiohead.

Como broche de oro, antes de mandar un corte comercial, el conductor presentó “un nuevo sponsor” del show: un producto llamado Yorke-B-Gone para deshacerse de los “piojos Radiohead”.