Compartir

Miembros del grupo de activistas London Palestine Action (LPA) protestaron en las puertas de la “oficina contable” de Radiohead (la oficina de Hardwick & Morris, la firma contable del grupo), en contra del concierto que la banda dará en Tel Aviv el 19 de julio.

Los manifestantes tienen máscaras de Thom Yorke y sostienen carteles que dicen “Radiohead: don’t leave Palestinians high and dry” y “Karma police, arrest this man for his crimes against solidarity”, en clara referencia a canciones emblemáticas de la banda. Su versión de “Creep” es: “When we got the call, Saw dollars in my eyes/We’re supporting apartheid, But the pay’s really high”.


En abril se inició una petición para detener a Radiohead de tocar en Israel, avalada por varios artistas, como Thurston Moore, Roger Waters, entre otros. Este mes, Yorke dijo en un comunicado que no estaban de acuerdo con esas acusaciones, tildándolas de “condescendientes” y “ofensivas”. Esos dichos de Yorke generaron nuevos reclamos de grupos a favor de Palestina y el piquete de hoy.