Compartir

gus-van-sant-gay

Gus Van Sant y Dustin Lance Black estrenarán el próximo mes de febrero una serie que cuenta las principales luchas que se dieron en Estados Unidos por los derechos de la comunidad LGBT.

El director vuelve a trabajar en dupla con el guionista Dustin Lance Black, creador de When We Rise, que se emitirá en la cadena ABC.

Sin dudas, la serie llega en un momento particular de la sociedad norteamericana. Con la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales, muchas comunidades ven peligrar sus derechos, conseguidos tras largas batallas por su reconocimiento y respeto a sus elecciones.

When We Rise focaliza en la lucha de los movimientos LGBT en Estados Unidos a partir de la conocida “Revuelta de Stonewall” en 1969, que se considera como el nacimiento de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT en ese país.

La serie estará dividida en 7 capítulos y Gus Van Sant dirige la premiere de 2 horas de duración. Los episodios 2 y 3 están dirigidos por Dee Rees, el cuarto y el quinto por Thomas Schlamme y los últimos dos por Dustin Lance Black.

El cast cuenta con Guy Pearce, Mary-Louise Parker, Whoopi Goldberg, Rosie O’Donnell, Michael Kenneth Williams, David Hyde Pierce y un nutrido elenco.

Ya se puede ver un adelanto mientras esperamos por su estreno en febrero:

https://www.youtube.com/watch?v=6CBZZgXaE_A