Hace casi un año se precipitó una avalancha de fuertes denuncias por acoso y abuso sexual en contra de Harvey Weinstein, reconocido productor de Hollywood para quien al parecer los castings y el negocio del entretenimiento eran un nicho de caza ideal para encontrar nuevas víctimas.

Una de las actrices que habló en su momento, haciendo pública su historia por medio del New York Times fue Gwyneth Paltrow, a quien el empresario abordó cuando ella recién empezaba su carrera artística a sus 22 años.

Pues bien, ahora Paltrow compartió un detalle poco conocido de aquella época tan difícil en la cual ella acababa de ser contratada para el rol principal en Emma, cinta que era una adaptación del libro homónimo de Jane Austen y que se publicó en 1996. Lo que confesó en The Howard Stern Show hace unas horas es que Brad Pitt, su novio de aquel entonces, confrontó a Weinstein al saber que el productor en cuestión la había citado en su habitación de hotel para una “reunión laboral”, pero realmente lo que hizo fue ponerle sus manos en su pierna e intimar con ella con bastante insistencia.

Al enterarse del desagradable incidente, Pitt buscó a Weinstein y le dijo:

“Si alguna vez la haces sentir incómoda de nuevo, te mataré”.

Acerca de ese enfrentamiento, la actriz reconoce, 22 años después de todo eso, que se trató de un acto de valentía muy admirable por parte de Pitt cuya carrera empezaba a despegar y que estaba arriesgando todo en ese momento por ella, que aún no tenía ni fama ni poder para defenderse de alguien tan influyente como Harvey.

Luego de tal encuentro entre ambos hombres, Weinstein se acercó a Paltrow para amenazarla y advertirle que no le debía contar a nadie más sobre lo sucedido en esa habitación. Estas fueron las palabras de la artista respecto de la difícil situación que vivió en el set de aquella película:

“Pensé que iba a despedirme. Me gritó por mucho tiempo, fue bastante brutal”.

Recordemos que hace unos días, la cineasta Asia Argento también habló públicamente en en Festival de Cannes sobre la vez que fue violada en ese mismo certamen por Harvey Weinstein.