Foto: Matías Casal

El regreso de Depeche Mode a nuestro país después de nueve años el pasado 24 de marzo distó mucho de lo que sus fanáticos imaginaban: si bien la gran mayoría de las personas que pudieron asistir a la cita llevada a cabo en el Estadio Único de La Plata elogiaron el aspecto sonoro del evento, quienes se encontraban lejos del escenario no pudieron disfrutar de la experiencia en su totalidad debido a un fallo en las pantallas que impidió su uso durante la mayor parte del compromiso.

Varios meses después del show y de algunos pases de facturas entre el grupo liderado por Dave Gahan y la productora local, DG Entertainment, la Directora de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Plata, Rosario Mendoza Peña, aseguró que una audiencia de conciliación con la empresa de Daniel Grinbank tuvo “resultado satisfactorio”, por lo que los perjudicados por los desperfectos técnicos podrán acceder a una “propuesta” de la compañía a modo de compensación.

En una entrevista radial con el programa Me levanté cruzado de la FM Cielo de La Plata, Mendoza Peña señaló que la oferta quedará “a consideración de la productora”, la cual analizará cada caso en particular ya que “no es lo mismo estar en campo VIP que en platea o en el campo común”.

Sumado a esto, la funcionaria invitó a los damnificados a acercarse al edificio ubicado en la calle 11 N° 1079 de La Plata para más información sobre el procedimiento a seguir:

“Los consumidores que estén interesados pueden pasar por la dirección de Defensa del Consumidor y nosotros los vamos a asesorar sobre cómo es el trámite”.

“Como toda denuncia que se inicia en la Dirección, sí o sí hay que traer comprobante de pago y, obviamente, en este caso, la entrada”, agregó.

Por su parte, fuentes de DG Entertainment le aseguraron al medio Silencio que sólo se llevaron a cabo “reuniones” entre los abogados de la empresa y el municipio, aunque estas no produjeron la presentación de ningún tipo de oferta formal.