Compartir

Hace poco supimos que el de “Despacitose convirtió en el videclip más visto en la historia de YouTube al alcanzar las 5 billones de visitas. Y es que pese a todas las críticas que se puedan hacer en contra de esta canción, la misma se viralizó a nivel global de una forma impresionante el año pasado.

Lo cierto es que pareciera que entre los que no soportan aquella melodía de reggaetón se encuentran un grupo de hackers que inicialmente consiguieron cambiar el video por una imagen de la serie española La Casa de Papel y más adelante consiguieron borrarlo de la web por varios minutos.

Los hackers también procedieron a cambiar el nombre del mismo y colocar sus apodos allí. Esta extraña actividad fue notada por algunos usuarios que reportaron el incidente desde redes sociales como Twitter. Por ejemplo, esto comentó Gianluca Varisco acerca de ello:

“Esta es la primera vez que veo una cuenta de Youtube comprometida (la de Luis Fonsi) y un cambio en el titulo de su hit de más de 5 billones de vistas, #Despacito”.

Aunque el enlace con la pieza audiovisual en cuestión haya sido aparentemente borrado por un tiempo, luego reapareció con el mismo número de visitas que antes, como si nada hubiera sucedido.

Más adelante, otras personas descubrieron que no solo se estaba saboteando la cuenta de Luis Fonsi, sino también de otros músicos como Drake, Maluma, Shakira y Charli XCX. Es así como  Thomas O’Neill respondió al mensaje de Varisco reportando que al parecer se trató de toda una colección de clips hackeados.

Lo cierto es que lejos de esconderse, los supuestos responsables por estos ataques comentan orgullosos desde sus cuentas de Twitter respecto de sus hazañas, e incluso revelan que también tienen acceso a la cuenta de Susan Wojcicki, presidenta de YouTube:

Por el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de los artistas ni de la plataforma mencionada, aunque ya más de un detractor de “Despacito” seguro ha celebrado dicha intromisión que no deja de ser preocupante a causa de lo que implica que se puedan hackear incluso cuentas de personalidades tan famosas, que se espera que sean seguras.

En todo caso, hay quienes prefieren atacar dicho hit de otras maneras, como criticándolo a través de análisis profundos que buscan poner en evidencia su mediocridad a nivel artístico, como este que dejamos a continuación: