Compartir

Formados en el Manchester de 1985 y convirtiéndose rápidamente en uno de los mayores exponentes del movimiento madchester, los Happy Mondays tuvieron varias idas y vueltas. Se separaron en 1992 luego de editar el flojo Yes Please! (a todo esto ya habían editado el fundamental Pills ‘n’ Thrills and Bellyaches en noviembre de 1990), y luego volvieron para una breve reunión en el año 1999.

El 2000 los sorprendió separados otra vez, pero en 2004  volvieron a la carga sin Paul David y Mark Day, pero editaron un disco tres años más tarde, el Unkle Dysfunctional, que los llevó una vez más a los shows y festivales (entre ellos el Personal Fest de 2007).

Anoche, a través de su cuenta oficial en Twitter, la banda escribió que se confirmaron las fechas para Argentina y Chile, sin consignar una fecha precisa y siendo la primer visita al país trasandino. Su agenda por el momento está ocupada hasta agosto, cuando pase la época festivalera en Europa, por lo que nos hace suponer que la visita será en la segunda mitad del año.

Al ratito, en otro tweet arrojaron la posibilidad de que estas fechas sean junto a Muse, por lo que posiblemente sea para un festival (y todavía sin confirmaciones sobre el regreso de Muse).

Está todo dicho, pero faltan las confirmaciones de fechas por parte de las productoras locales, que cuando sucedan serán agregadas en este mismo post y difundidas a través de nuestros perfiles en Facebook y Twitter. A esperar se ha dicho.