Foto: Matea Petrovic

El disco debut del dúo chileno-argentino Helado Infinito ya está listo y subido a todas las plataformas digitales más importantes desde fines de febrero, momento en el que Víctor Borgert y Loreta Neira se encontraban presentándose en distintos lugares de Europa. El primer trabajo discográfico grabado de manera itinerante en distintos puntos geográficos de México fue subido con el nombre de la banda y con una portada provisoria, pero para su próximo lanzamiento en formato físico la placa pasó a llamarse Canciones dispersas y a tener un arte de tapa fresco y veraniego realizado por el publicista chileno radicado en Buenos Aires Matías Lobos León.

Luego de un año y dos meses de viaje, Helado Infinito planea su regreso al hemisferio sur para lanzar Canciones dispersas en Buenos Aires, Córdoba, Montevideo y Santiago de Chile. Para lograr esto están realizando una campaña mediante la plataforma de financiamiento colectivo Ideame, campaña que busca alcanzar la meta a través de pequeñas y no-tan-pequeñas colaboraciones económicas (desde 20 pesos argentinos a 2000) que ayudarán a que el proyecto con canciones que mezclan el pop de los Andes, folk, hip-hop y la canción de autor financien la impresión de sus discos físicos y algunos gastos para la presentación de los mismos. A quienes colaboren, se les asegura entradas al show de presentación, discos físicos y más.

Respecto a su campaña, Loreta y Victor afirman: “No tenemos claridad de cuántos de nosotros aún escuchemos discos desde CDs, pero siempre es lindo tener la posibilidad de que si el internet cae y muere repentinamente, podamos seguir abrazando y siendo abrazados por las canciones que nos gustan. Los discos permiten eso. Los discos son lindos regalos, son lindos compañeros, son linda decoración y sirven mucho para cuando estás en casa de alguien y no sabes de qué hablar, vas a la repisa de los discos y empezás a hacer preguntas sobre ellos, a intentar conocerlos por medio de tu anfitrión. O intentar conocer a tu anfitrión por medio de los CDs. Piensen en los silencios incómodos que habrían si los discos físicos no existieran. No, no, no. Nosotros queremos que Canciones Dispersas ayude a la sociabilidad entre inadaptados…Y si tu anfitrión tiene nuestro disco, te aseguras que es una persona MUY confiable”.

Y agregan:

“Nuestro disco es nuestro álbum de fotos de este año intenso. Nuestras canciones somos nosotros buscando su lugar. ¿Nos ayudan?”

Podés leer y aportar a la campaña ¡Disco para Helado Infinito! mediante este enlace. Podés escuchar el trabajo de Helado Infinito en Spotify y YouTube.